Gmail   YouTube

quienes somos

Proyecto Educativo

(Equipo 2016)

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Universitario Inglés, se inspira en la misión y el estilo pedagógico de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Es un documento que señala caminos y establece metas en nuestro quehacer educativo.

Actualiza la Misión y el espíritu que inspiró a Santa Rafaela María en su seguimiento radical a la persona de Jesús, el Señor de la vida y la historia.

Visión

“Soñamos y queremos construir una sociedad justa y fraterna, que promueva el bien común, el diálogo, la participación y el trabajo solidario, y que cuide el equilibrio de la naturaleza. Una sociedad que haga posible una vida digna para todas las personas, especialmente las más pobres y excluidas”.

Misión

Formar integralmente a nuestros estudiantes desde una profunda experiencia de amor gratuito de Dios manifestado en Jesús, con una formación valórica y académica que los prepare para la vida y los comprometa con la historia, de modo que sean agentes reparadores y forjadores de una sociedad nueva según la propuesta del evangelio.

Nuestro Colegio Universitario Inglés ofrece una Pedagogía Reparadora-Eucarística, que según nuestra fundadora, Santa Rafaela María, busca favorecer la formación de los estudiantes en todas sus dimensiones y capacidades en relación consigo mismo, con los demás, con la naturaleza, con su realidad histórica y con Dios, basada en su visión cristiana de la persona y de la creación, ayudándoles a tomar conciencia de su vocación personal en el mundo, de acuerdo al Proyecto que Dios tiene para cada uno.

En esta Pedagogía el afecto crea el clima que posibilita el crecimiento de cada persona.

(Equipo 2016)

Nuestra tarea educativa busca:

  • Promover una educación integral que libere y personalice, que forme personas capaces de vivir un sano pluralismo.
  • Ofrecer una Formación Académica procurando un conocimiento y análisis de la realidad desde los valores evangélicos de modo que se vaya integrando fe y cultura.
  • Procurar Excelencia Académica entregando herramientas para desarrollar al máximo las capacidades intelectuales y psicológicas, valorando la riqueza de cada persona, de modo que logre el crecimiento armónico para vivir en plenitud y al servicio de la comunidad.
  • Desarrollar un espíritu de comunión y participación en el que cada persona sea valorada por lo que es y aprenda a valorar a los demás.
  • Despertar el sentido de la justicia según el Evangelio y una actitud de cercanía y respecto hacia quienes sufren mayor pobreza y debilidad, de modo que aprendan a ser:
    • Personas solidarias que se pongan a sí mismas y a sus conocimientos al servicio de los demás.
    • Agentes de paz y reconciliación.