Gmail   YouTube

quienes somos

Centro de Recursos del Aprendizaje (Biblioteca – Informática)

Biblioteca

Srta. Mónica Camus
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio

La Biblioteca de nuestro Colegio está orientada para dar atención a los y las estudiantes, al profesorado, personal administrativo y a los asistentes de la educación del colegio, con un sistema de estantería abierta, en un horario de 8:00 a 17:05 horas, lunes, martes, jueves y viernes, y de 8:00 a 12:55 los miércoles.

Dentro de los servicios que ofrece se encuentra el préstamo a domicilio por 15 días, préstamo a la sala de clases y el servicio de bibliografías.

Contamos también con una Biblioteca acondicionada especialmente para los más pequeños (Pre Escolar hasta 4° Básico), quienes la visitan una vez por semana acompañados de su profesor/a.

De esta presentación se desprende nuestro objetivo fundamental que es ser un medio de apoyo donde el estudiante, aparte de obtener conocimiento intelectual, pone en práctica la solidaridad, respeto y tolerancia, viviendo así los valores que ayudan a su desarrollo integral.

Instalaciones

  • Una colección aproximada de 11.000 volúmenes
  • Material de préstamo y de referencia
  • Telón y proyector de apoyo para actividades
  • Zona de Computadores
  • Catalogo Online

 

Informática

Sr. Jorge Iturra
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Castillo Camila

Srta. Camila Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El propósito del departamento es entregar a los estudiantes herramientas que les permitan manejar los computadores y sus acciones más básicas, softwares educativos de distinta índole (tales como Microsoft Office, Movie Maker, Geogebra), información en la red, su email, etc.

Incorporamos la informática como una herramienta de gran apoyo que les facilita la adquisición y construcción de conocimiento, lo que hace de esta área una transversal y fuertemente ligada al trabajo de los profesores a la hora de llevar a cabo sus clases, realizando además proyectos interdisciplinarios entre las distintas asignaturas, lo que permite visualizar los contenidos tratados desde un punto de vista más global.

Los estudiantes comienzan su acercamiento a esta área desde Pre Escolar y continúan hasta IVº Medio, lo que permite que al salir del colegio tengan un conocimiento básico del manejo de herramientas primordiales a la hora de trabajar con un computador.
Sin embargo, durante los recreos y luego de la jornada escolar, solo pueden utilizar los computadores desde 5° básico en adelante.

El horario del Laboratorio de Informática es de 8:15 a 17:05 horas los días lunes, martes, jueves y viernes, y de 8:15 a 12:55 los días miércoles.
Además, los estudiantes no pueden venir en horario de clases a trabajar o imprimir sin compañía de un docente.

Además, administramos las aplicaciones Google de nuestro colegio, como grupos de emails de apoderados, estudiantes y profesionales del colegio.

Desde 5° Básico se asigna a los estudiantes un correo electrónico institucional, el que tiene la fórmula “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, para que desde pequeños comprendan y saquen provecho a los beneficios de utilizar este mail para sus labores estudiantiles, con aplicaciones como Google Drive (donde pueden guardar sus trabajos o archivos digitales necesarios), Google Maps, Google Keep, Google Classroom, etc.

Objetivos Transversales

  • Respeto por las normas de uso y seguridad de la sala de computación.
  • Tolerancia y serenidad frente a los fallos del sistema.
  • Valorización del intercambio de ideas.
  • Confianza en las posibilidades de desenvolverse mejor en el ámbito de la informática.
  • Autonomía en el desarrollo del trabajo.
  • Honestidad en la presentación de resultados.

Instalaciones

  • Nuestro Colegio cuenta con un Laboratorio de Computación, destinado principalmente al desarrollo de actividades educativas en las distintas asignaturas, además del trabajo personal de los estudiantes.
  • Los equipos All-In-One que lo componen cuentan con conexión a Internet Banda Ancha, distintos softwares educativos utilizados según las asignaturas que lo requieran (tales como Microsoft Office, Movie Maker, Geogebra), Proyector, Servicio de Impresión y Scanner.
  • Además, nuestro colegio cuenta con zonas Wi-Fi liberado en el Salón Santa Rafaela.

Links Recomendados