Gmail   YouTube

quienes somos

PIE

El equipo del Programa de Inclusión Escolar (PIE) pertenece al equipo de Unidad Técnico Pedagógica (UTP). Su principal misión es apoyar a los estudiantes que tienen Necesidades Educativas Transitorias (NEET) y Permanentes (NEEP) del Colegio Universitario Inglés. De acuerdo al decreto 83/2015, que establece loscriterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de Educación Parvularia y Educación Básica.

 

Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.)

Un alumno que presenta NEE es aquel que precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación (DS N° 170/09).

 

Formado por una Psicopedagoga y una Educadora Diferencial. Dentro de las funciones del equipo PIE destacan entre otros:

  • Apoyo directo a la labor de los profesores en cuanto a la entrega de estrategias de trabajo y evaluación de los estudiantes con NEE.
  • Elaboración de pautas de evaluación diferenciada y adaptaciones curriculares que se realizan en conjunto con especialistas externos, familia y profesores.
  • Comunicación permanente entre equipos de trabajo externos y colegio para hacer un seguimiento oportuno y tomar las decisiones que corresponda.
  • Diagnósticos psicopedagógicos a estudiantes que presenten dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje de sus pares y derivación a especialistas externos en caso de ser necesario.
  • Participación en consejos de profesores de los cursos de preescolar a IV° Medio.

 

Garay Mariví

Sra. Mariví Garay
Psicopedagoga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reyes Daniela

Sra. Daniela Reyes
Educadora Diferencial
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.