Gmail   YouTube

quienes somos

Filosofía

La enseñanza de la Filosofía en nuestro colegio tiene por objetivo estimular el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico, capaz de desarrollar una visión personal del mundo, la sociedad, y de proponer ideas y soluciones a las problemáticas que se presentan en la realidad.

  • En Filosofía para Niños (FpN), desde Primero a Sexto básico, el objetivo fundamental es el desarrollo de las habilidades de pensamiento superiores: capacidad de argumentar, razonar lógicamente, realizar inferencias y detectar falacias. Estas competencias sirven de base para el desarrollo transversal de la cognición superior.
  • En Tercero Medio, Psicología. Siguiendo los lineamientos del currículum nacional, se propone un análisis crítico de la figura biopsicosocial del ser humano, teniendo como eje de contenidos lo relativo a las ciencias humanas, en particular la psicología, desde sus orígenes hasta las problemáticas de nuestro tiempo.
  • En Cuarto Medio, Filosofía, fomenta el desarrollo de un pensamiento superior realmente autónomo, en función de la reflexión crítica de los más relevantes cuestionamientos filosóficos del ser humano racional y animal en su entorno. Metafísica, ontología, epistemología, filosofía de la ciencia, moral y bioética, por mencionar algunos temas.

Docente

Sr. Camilo Acevedo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.